Los beneficios del e-commerce para el reclutamiento de tus empleados

El uso del e-commerce inteligente se está convirtiendo en una gran oportunidad para integrar un equipo de trabajo en cualquier negocio.

Las tecnologías de la información han cambiado la manera en la que las empresas hacen negocios, impulsándolas a dirigir todos sus procesos hacia lo digital, incluyendo sus transacciones de compra y venta de productos o servicios, lo que es conocido como comercio electrónico (e-commerce).

Una de las modalidades del e-commerce más utilizada es la llamada B2B, business to business o negocio a negocio, en donde la operación comercial se realiza únicamente entre empresas, sea cual sea su tamaño. Las bolsas de trabajo en línea no se han quedado atrás en el uso de esta modalidad permitiendo a las organizaciones utilizar el pago electrónico para la publicación de vacantes de empleo, logrando que su búsqueda de personal sea rápido y sencilla.

Muchas grandes empresas ya dominan estos procedimientos y reciben muchos beneficios de rentabilidad, pero otras, principalmente micro, pequeñas y medianas, aún les falta camino que recorrer o carecen de confianza para realizar transacciones comerciales digitales.

En este sentido, el uso del e-commerce inteligente se está convirtiendo en una gran oportunidad para integrar un equipo de trabajo en cualquier negocio. Las bolsas de trabajo cuentan con una tienda en línea en la que, no sólo ofrecen los servicios de anuncio de vacantes de empleo o búsqueda de candidatos, sino asesoría de expertos, soporte en línea, seguridad en las compras y herramientas especializadas.

En OCCMundial vemos que el uso de esta tecnología trae beneficios a tu negocio, sea del tamaño que sea, tales como:

  1. EFICIENCIA. Al adquirir el servicio de publicación de anuncios de empleo a través de las tiendas en línea de los portales de reclutamiento, mejoras la eficiencia de proceso, ya que la plataforma está disponible las 24 horas del día, puedes hacer seguimiento en tiempo real de tu compra y obtienes automáticamente mejores resultados.
  2. REDUCCIÓN DEL TIEMPO. Para las empresas que buscan personal, el factor tiempo es muy importante. Con el e-commerce se simplifican los procesos a través de registros de sólo unos minutos, accesos más fáciles a las plataformas para adquirir tus productos y servicios y publicación más rápida de tus anuncios de empleo.
  3. SEGURIDAD. Las plataformas de comercio electrónico te permiten realizar las compras de manera segura, a través de diferentes medios de pago como tarjetas de crédito o efectivo con Paypal. Asimismo, protegen tus datos e información bancaria para que tengas la confianza de pagar en línea. Al confirmar tu transacción, te solicitan tus datos de facturación para enviarte el comprobante fiscal correspondiente.
  4. OPTIMIZACIÓN. Este tipo de tiendas virtuales te ofrecen complemento a tu compra con más productos o servicios, como buscadores automáticos de candidatos que encuentran las coincidencias entre la vacante y los currículos o herramientas de análisis conductual que evalúan el porcentaje de afinidad de una persona con una vacante. Incluso puedes encontrar productos especializados con el salario que ofrece en el mercado para puestos similares al tuyo y así comparar o mejorar tu oferta de empleo.
  5. GENERACIÓN DE AHORRO. Lo importante para las empresas, y más para las PyMEs, es no gastar un peso más de lo necesario para funcionar. El costo de utilizar las herramientas que te ofrecen las tiendas en línea de las bolsas de trabajo para tu proceso de reclutamiento y selección es mucho más bajo que otros métodos tradicionales (prensa, radio, tv, vallas, etc.).

* El autor es Director de Operaciones de OCCMundial (COO), la bolsa de trabajo en línea líder en México, desde septiembre de 2015 y a partir de entonces ha impulsado el crecimiento anual de más de dos dígitos de la compañía, la apertura de oficinas comerciales en 13 estados del país y la penetración del proceso de reclutamiento en las PyMEs. Anteriormente se desempeñó como Director Comercial y Director de Finanzas de la compañía y bajo su dirección en 2011 se lanzó OCCEducación, unidad de negocio que ofrece opciones educativas de todos los niveles y especialidades. Anteriormente ocupo por más de 12 años puestos internacionales dentro del área de finanzas en Procter & Gamble y también colaboró en Convermex. Graduado con honores, es Licenciado en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas por la Universidad Nuevo Mundo.

Sergio Porragas (sep,2018) Los beneficios del e-commerce para el reclutamiento de tus empleados. Entrepreneur, https://www.entrepreneur.com/article/319602 

Deja un comentario

¿Dudas?
El equipo de Arhitac
esta siempre disponible
para resolver tus inquietudes.

Anúnciate con nosotros y llega a las empresas más importantes de la región.

translate »