Impulsan productividad laboral con improvisación teatral

Seguros Sura de Colombia ha hecho de la improvisación teatral una herramienta para mejorar su productividad y ambiente laboral.

Medellín, Col. Seguros Sura de Colombia ha hecho de la improvisación teatral una herramienta para mejorar su productividad y ambiente laboral. En los talleres que toman los líderes de la organización es imposible decir: “No, no puedo, no sé”. Se tiene que actuar.

“En un mundo que cambia a una velocidad tan apremiante, que exige que nos atrevamos y experimentemos, es fundamental que el talento de nuestra organización esté preparado. Uno de los temas que tocamos con compañía profesional que contratamos es la disposición a la acción. Hemos hecho de la frase ‘hacer el ridículo’ un real momento para relacionarnos de otra manera, de generar confianza”, explicó la gerente de Talento Humano de la firma, Luz Marina Velásquez.

El mes pasado, se cumplió el primer año de que inició la innovadora estrategia, que gradualmente se ha implementado en los nueve países donde tiene presencia la aseguradora, incluido México. En cada ciudad han contactado a especialistas de la improvisación teatral para atender debidamente cada contexto social y empresarial.

“Sin perder tiempo, nos dimos a la tarea de formar equipos a capacitar partiendo de quiénes son los líderes que van a replicar la experiencia con sus áreas de trabajo. En los talleres de improvisación hay expresión oral y corporal. Es un momento de sentirnos un poco vulnerables desde el cuerpo mismo, que es la misma vulnerabilidad que tenemos como organización, y levantarnos para seguir y dar lo mejor de cada uno”, dijo.

Las sesiones suelen ocurrir dentro de las instalaciones de Sura, aunque en ocasiones ocurren en espacios externos y llegan a sumar 32 horas distribuidas estratégicamente.

—¿Qué resultados han logrado en Sura con la improvisación?

—Demasiados. La reacción ha sido maravillosa porque más que un asunto de formación para la empresa sirve para la formación de las personas y eso es lo que queremos. Logramos una nueva manera de relacionarnos dentro y fuera de Sura. Como empresa no nos gusta hacer alarde de esto, de hecho, en Innovation Land 2018 es la primera ocasión que lo hacemos público.

—¿Es rápido el retorno de la inversión realizada?

—No es directamente proporcional la inversión como en otros aspectos de la empresa, pero se ven los resultados en las ideas que se generan y en la creciente capacidad de levantarnos y asumir decisiones.

Alejandro De La Rosa(2018)Impulsan productividad laboral con improvisación teatral, https://www.eleconomista.com.mx/gestion/Impulsan-productividad-laboral-con-improvisacion-teatral-20181127-0028.html

Deja un comentario

¿Dudas?
El equipo de Arhitac
esta siempre disponible
para resolver tus inquietudes.

Anúnciate con nosotros y llega a las empresas más importantes de la región.

translate »