NOM 035 Factores de riesgo psicosocial en el trabajo / Identificación, Análisis y Prevención

  • 1:00 pm to 6:00 pm
  • 664- 682 35 38 | 682 81 98

Descripción:

En este taller podrás elaborar Políticas de Prevención de Factores de Riesgo Psicosocial y aprenderás sobre las metodologías para el cumplimiento y prevención acatando los lineamientos de la  NOM 035 .

Costo:

  • Socios: $ 2,300.00 + iva
  • No socios: $ 2,625.00 + iva

Detalles:

A Directores, Gerentes, Coordinadores, Jefes de Área, Supervisores relacionados con programas de Recursos Humanos y Seguridad en el trabajo, y que dediquen sus conocimientos en los mecanismos de identificación, análisis, toma de decisiones, resolución de problemas, así como en el desarrollo de programas que favorezcan el entorno laboral hacia sus los colaboradores y su organización.

Habilitar a los profesionistas y sus empresas, en el desarrollo y aplicación práctica de la NOM 035 Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención.Al finalizar el curso, el participante tendra una ruta de cumplimiento para su centro de trabajo relacionados con esta Norma Oficial Mexicana.

  • Planeación
  • Creatividad
  • Habilidad
  • Conocimiento
  • Persuasión
  • Negociación
  • Ética y Valores para la aplicación de la Norma respectiva.
  1. Elaboración de la Política de Prevención de Factores de Riesgo Psicosocial
  2. Mecanismos para prevenir los riesgos psicosociales
  3. Herramientas para la promoción de un entorno organizacional favorable
  4. Diagnóstico de riesgos psicosociales, mecanismos de control, intervencion y programa de prevención de Factores de Riesgo Psicosocial.
  5. Estrategia y cronograma para su cumplimiento

Expositores:

  • Titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de 2013-2018, en los últimos 28 años ha desarrollado una amplia experiencia y conocimiento nacional e internacional en certificación de competencias laborales, administración pública, relaciones laborales individuales y colectivas; representante del despacho de Consultores ALCOFI en Baja California, asesora en materia laboral y cumplimiento de la NOM-035-STPS-2018 a importantes empresas de la industria mexicana y de exportación en Baja California y Sonora.
  • Es Licenciada en Administración de Empresas, con especialidad en Finanzas, con Maestría en Administración Pública y estudios de Doctorado en Derecho.
  • Experiencia de más de 30 años en empresas globales, dirigiendo funciones de la Administración General y especializada en los Recursos Humanos y Responsabilidad Social. La creatividad de las políticas y programas desarrollados en las empresas, ayudo a mejorar el nivel de productividad y motivación de las personas.
  • Uno de los ejemplos, es la gran empresa Plantronics que obtuvo por 5 años consecutivos el 1er. Lugar del Rankin de las mejores empresas para trabajar en México donde estuve los últimos 21 años, como Directora Senior de RH. Actualmente como consultora para la firma PRACTICAS GLOBALES y representante de GREAT PLACE TO WORK en la zona Noroeste y representante del Premio Nacional de Calidad en Baja California.

Lugar

¿Dudas?
El equipo de Arhitac
esta siempre disponible
para resolver tus inquietudes.

Suscríbete y recibe información sobre próximos cursos

¡Así son nuestros cursos!

Profesionales Expertos

Nuestra plantilla de capacitadores incluye expertos de diferentes áreas en relación al desarrollo del capital humano, asegurando transmitir la experiencia en cada lección.

Constancia

Recibe tu constancia al finalizar el taller. Incrementa valor a tu curriculum.

Grupos Reducidos

Nuestras capacitaciones manejan un modelo de grupos reducidos, por lo tanto la atención y el seguimiento dentro y fuera del aula es más personalizado.

Ambiente Colaborativo

A estos cursos asisten nuestras empresas socias y los diferentes colaboradores de dichas empresas, donde la dinámica permite colaborar con profesionistas de tu misma área laboral.

Temas de Vanguardia

ARHITAC te ofrece temas de vanguardia en recursos humanos para que tú y tus colaboradores estén actualizados en los temas que convergen la gestión del capital humano.

Excelentes Instalaciones

Estamos trabajando por brindarte un nuevo espacio de trabajo excelente para recibir tus capacitaciones, espéralo pronto.

translate »