3 cambios en la entrevista de Trabajo para los que debes estar preparado

  • La gestión de talento se ha tenido que adaptar a las nuevas necesidades que hay en la industria, exigiendo a los profesionales entender su entorno y el factor digital es definitivo para lograrlo.
  • Prepararse al cambio obliga a los mercadólogos a entender de mejor forma que competencias tecnológicas, que ayudan a tener un pensamiento estratégico.
  • Hoy en día tenemos que estar preparados a alternativas creativas con el que empresas buscan talento y necesidades con base en las cuales el perfil que les interesa ha cambiado.

Estar preparados para una entrevista de trabajo no lleva a observar los diversos factores que influyen en tu trabajo profesional y que han hecho de la especialización así como de los recursos creativos, factores que definen el perfil que será contratado.

La proveedora en rendimiento de ventas GP Strategies estimó que las principales habilidades que los empleados encuestados dijo necesitar a nivel mundial fue en influir y negociar, 33 por ciento; enfrentar conversaciones difíciles, 32 por ciento; saber implementar cambios, 26 por ciento.

Uno de los cambios que se han presentado en las entrevistas de trabajo es que el promedio de estas se han concentrado últimamente, según proyecciones de LinkedIn, en talento especializado en ingeniería DevOps, que es la encargada del desarrollo y mantenimiento de software; ejecutivos de cuentas empresariales e ingeniería de front-end, que se encarga de la planificación del proyecto y la operación de sus gastos.

Otro de los cambios registrados es que las empresas han comenzado a decir adiós al mítico CV y firmas como Perdod Ricard España lanzaron un programa de capacitación para jóvenes, donde a través de una campaña se seleccionan los currículums adecuados para las becas y acciones que comienzan con una entrevista virtual y luego se hace una selección presencial entre quienes superaron la primer etapa, a través de dinámicas de gamificación, speed dates, que dan una pauta creativa al acumulado de experiencia que un CV significa y se apuesta a cualidades en el nuevo talento que los diferencia del resto.

El tercer cambio que hemos visto dentro de las entrevistas de trabajo es que Los talentos que te diferencian del resto de candidatos no es el acumulado en tu CV, ahora lo que se ha comenzado a valorar son las acciones que pueden ser evaluadas a través de procesos de inteligencia artificial como el utilizado por Goldman Sachs, que filtra las entrevistas en video de los candidatos a una vacante, para que a través de un desarrollo de este tipo se analicen sus palabras, confianza que demuestran y organización en sus argumentos.

Octavio Noguez(2018) 3 CAMBIOS EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO PARA LOS QUE DEBES ESTAR PREPARADO, https://www.merca20.com/3-cambios-en-la-entrevista-de-trabajo-para-los-que-debes-estar-preparado/

Deja un comentario

¿Dudas?
El equipo de Arhitac
esta siempre disponible
para resolver tus inquietudes.

Anúnciate con nosotros y llega a las empresas más importantes de la región.

translate »