La ultra-productividad: El reto de las 4:00 am

¿Por qué no dedicar esas primeras horas del día al ser humano más importante de nuestras vidas, por qué no llenarlas de enfoque hacia las metas que tenemos o las cosas que nos hacen sentir vivos?

En este mundo que ruega, grita, golpea y parpadea todo el día por llamar tu atención, ¿Sabía que todavía existe un momento del día donde el WhatsApp no suena, el teléfono no vibra y tu atención es 100% tuya y de nadie más en la existencia?

Estás horas se llaman madrugada y el reto de las 4:00 am me hizo enamorarme de ellas como nunca en la vida.

Todo empezó por un artículo viral que leí en un blog brasileño hace 5 años. El blog mencionaba como el autor había empezado a despertarse una hora antes de lo normal para poder aprovechar mejor el día y te dejaba un reto donde por 21 días tendrías que hacer lo mismo. Ya que quería terminar de escribir mi primer libro, “Todos Venden”, me decidí a hacerlo y durante estas horas de la madrugada enfocarme en escribirlo.

Pasaron 21 días, luego 60, luego 90 y 5 años después sigo haciendo el reto que ya se convirtió en el hábito más efectivo de mi vida.

Y antes de que pienses que estoy loco y que tu “nunca podrías hacer eso” porque tienes hijos, perros gatos, trabajo, responsabilidades y demás, te cuento los detalles:

El reto consiste en despertarse a las 4:00 am por 21 días seguidos (sin contar fines de semana) con el único objetivo de aplicar el legendario lema de las finanzas de “Págate a ti primero” pero con tu recurso no renovable más valioso en la vida, tu tiempo.

Y es cierto, cuando queremos ahorrar el tip #1 que nos dan los expertos es “Págate a ti primero, no a las tarjetas, no a las cuentas. Saca ese 10% que vas a ahorrar y ponlo en tu cuenta de ahorro antes que todo”, Michael Michalowiz lo explica muy bien en su libro “La Ganancia es Primero”.

Así que si lo hacemos así con las finanzas; ¿Por qué no hacer lo mismo con nuestro tiempo, recurso que es aún más valioso que el dinero?

¿Por qué no pagarnos con las primeras horas del día a nosotros?

¿Por qué no dedicar esas primeras horas del día al ser humano más importante de nuestras vidas, por qué no llenar esas horas de enfoque hacia las metas que tenemos o las cosas que nos hacen sentir vivos?

Esa es la pregunta que contesta el reto de las 4:00 am.

Es un reto que busca regresarte el control de tu tiempo al menos por unas horas al día (que a veces es más que suficiente).

Así que este es el reto:

Por 21 días (sin contar fines de semana) despiértate a las 4:00 am o al menos 1 hora antes de lo normal.

  • Estírate, tomate un té, café o lo que necesites.
  • Dedícale esas horas de la madrugada que ahora tienes a lo que es realmente importante para ti en la vida.
  • Repite por todo el tiempo que desees.
  • Así de fácil. Puedes dedicar esas horas para leer, escribir, estudiar, trabajar, bailar, hacer yoga, ir al gimnasio, componer, etc. etc. etc. ¡Las horas son tuyas, aprovéchalas!

¿Vas a estar cansado la primera semana? Sí, sin duda alguna.

La primera es la más intensa pero una vez que la logras atravesar este reto se vuelve adictivo. ¿Te doy un pequeño secreto? La clave está en aguantar la primera semana y así tu cuerpo en automático te pedirá dormirte temprano los días siguientes.

Y dime, ¿Qué opinas? ¿Podrías hacer un reto así para recuperar tu vida y tus horas?

Cris Urzua(2018) La ultra-productividad: El reto de las 4:00 am, https://www.forbes.com.mx/la-ultra-productividad-el-reto-de-las-400-am/

Deja un comentario

¿Dudas?
El equipo de Arhitac
esta siempre disponible
para resolver tus inquietudes.

Anúnciate con nosotros y llega a las empresas más importantes de la región.

translate »