Diputados modifican reformas al Outsourcing

Image designed by Freepik

Legisladores cambiaron el proyecto de dictamen sobre subcontratación de personal, por lo que le prohiben al gobierno utilizar esta figura.

Diputados agregaron en el proyecto de dictamen en materia de outsourcing al gobierno federal, por lo que las dependencias sólo podrán subcontratar servicios especializados.

“Se prohíbe la subcontratación de personal en beneficio de las dependencias e instituciones (…) Se permitirá únicamente la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas, siempre que el contratista este registrado en el padrón ( de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social)”, se menciona en el proyecto.

También adicionaron en los transitorios que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal involucradas en la implementación de subcontratación, “realizarán las acciones necesarias para que las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor e complementación del mismo, se realicen con cargo al presupuesto.

Se espera que en las próximas horas, diputados se reúnan en la comisiones unidas de Trabajo y Hacienda para discutir el proyecto de dictamen.

Estas adiciones se suman a lo que ya traía el proyecto, como permitir la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la beneficiaria de estos.

También que queda prohibida la subcontratación de personal, entendiéndose ésta cuando una persona física o moral proporciona o pone a disposición trabajadores propios en beneficio de otra.

Yared De La Rosa, 13 Abril (2021) “Diputados modifican reformas al outsourcing; incluyen al gobierno federal”, Nota Original

Deja un comentario

¿Dudas?
El equipo de Arhitac
esta siempre disponible
para resolver tus inquietudes.

Anúnciate con nosotros y llega a las empresas más importantes de la región.

translate »