6 tecnologías para contratar a tus nuevos empleados

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

Muchos de los emprendedores de nuestro país están inmersos en el uso de la tecnología como herramienta para mejorar y hacer eficientes sus procesos de operación, pero ¿la usan en la selección de sus empleados?

Ya sea que en tu empresa haya o no un profesional de Recursos Humanos encargado de esta labor, la persona que tome este rol debe de saber que la forma de reclutar talento ya no es la misma que hace unos años. De hecho, su perfil debe incluir habilidades en el uso de las nuevas tecnologías, habilidades sociales y de comunicación.

1. Bolsas de trabajo en línea. Son el medio más utilizado para buscar empleo de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Esta herramienta te permite agilizar el proceso de reclutamiento y selección de tus empleados a un costo muy accesible.

2. Tecnología “Match”. Al utilizar una bolsa de trabajo en línea para publicar tu anuncio de empleo, tienes acceso a esta tecnología que es capaz de sugerirte los mejores candidatos para cada puesto de trabajo que publiques.

3. Perfiles psicométricos. Más allá de las pruebas tradicionales que ya conoces, existen herramientas de análisis conductual que te ayudan a seleccionar y pre-filtrar a los empleados potenciales de acuerdo a la compatibilidad entre su perfil y el perfil requerido para tu puesto. ¿Suena caro? No lo es, es parte del servicio que ofrecen algunas bolsas de trabajo en línea cuando publicas tu anuncio de empleo.

4. Video entrevistas. Las empresas de todos tamaños están utilizando el video para entrevistar a los candidatos a un puesto de trabajo, lo que les permite reducir tiempos en llamadas, mensajes y correos electrónicos entre el candidato y la persona que está reclutando. Hay proveedores de video entrevistas o lo puedes hacer con herramientas como Skype o Facetime.

5. Redes sociales. Si ya estás en la selección final de tus nuevos empleados, puedes ampliar la información de éstos a través de las redes sociales. Revisa su perfil profesional y social en Linkedin, Facebook y Twitter y así podrás apoyar tu decisión de contratación

6. Reclutamiento móvil. El uso de la tecnología móvil está abarcando todos los ámbitos con el uso de los smartphones o tabletas electrónicas. Esto incluye también al reclutamiento, ya que existen herramientas o apps de bolsas de trabajo en línea que te pueden ayudar a seleccionar a tu empleado ideal aún más rápido, en cualquier lugar y a un bajo costo.

Fernando Calderon(2019) 6 tecnologías para contratar a tus nuevos empleados. Entrepreneur, https://www.entrepreneur.com/article/272053

Deja un comentario

¿Dudas?
El equipo de Arhitac
esta siempre disponible
para resolver tus inquietudes.

Anúnciate con nosotros y llega a las empresas más importantes de la región.

translate »